- Newsletter de habitué
- Posts
- Issue #16 - Toma las escaleras
Issue #16 - Toma las escaleras
Desde hace algunos días, Arturo comenzó a hablar en nuestro grupo sobre tomar las escaleras cada vez que podía. Parece que ya se volvió un hábito.
Issue #16 - Toma las escaleras

Desde hace algunos días, Arturo comenzó a hablar en nuestro grupo sobre tomar las escaleras cada vez que podía. Parece que ya se volvió un hábito, porque esta semana quiso escribir sobre eso. Aquí va 🫡
P.S.: Antes de empezar, esta es la semana 16 de 52 del año. Hemos escrito 16 issues de este newsletter, y no pensamos parar. Además, hay varios avances en la app que les contaremos pronto 🔥
Combate el sedentarismo y aumenta tu fortaleza mental
Con el gran avance tecnológico y la adopción del trabajo remoto postpandemia, muchos de nosotros nos hemos vuelto considerablemente más sedentarios.
Ya sabemos que sedentarismo puede acarrear problemas como obesidad, enfermedades cardiovasculares, depresión, estrés, insomnio, problemas de articulaciones y dolor de espalda, entre otras afecciones.
Se ha comprobado que hacer pequeños cambios en tu día a día, como tomar las escaleras, es una gran herramienta para combatir esto. Si tienes la oportunidad donde vives, trabajas, haces ejercicio o vas a clases, elige las escaleras. Además de los beneficios físicos, la fortaleza mental que se genera es increíble, y te sentirás mucho mejor en cualquier momento de tu día.
Algunos beneficios de tomar las escaleras, que he notado desde que comencé a hacerlo:
• Aumenta tu capacidad pulmonar y cardiovascular.
• Fortalece tus músculos y articulaciones.
• Liberas endorfinas, dopamina y serotonina.
• Quemas calorías.
Si estás llegando a entrenar, es una excelente forma de activar tu cuerpo. Si estás saliendo, es una excelente forma de cerrar el entrenamiento. Si estás llegando a trabajar, es una excelente manera de empezar a activar la mente y el cuerpo para llegar enfocado. Si estás saliendo, es una excelente manera de liberar la tensión acumulada y el estrés.
Como podemos ver, cualquier momento es un gran momento para tomar las escaleras.
Si tienes la oportunidad, no la dejes pasar. A generaciones como la nuestra nos toca combatir el sedentarismo, nos han acostumbrado a obtener todo fácil; toma el camino difícil. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.
¡Está en las pequeñas acciones ver grandes cambios! 😎
Esto nos recuerda de otros cambios grandes que puedes hacer y que queremos tocar en otro artículo: estacionarte lo más lejos posible, bañarte con agua fría, despertarte una hora antes de lo habitual y caminar o ir en bicicleta a tus destinos.
A veces tenemos que dejar a un lado todas las comodidades que hemos adquirido y ponernos pequeños retos, para recordarnos lo poderosos que somos. Además, ese cambio de mentalidad, en ver algo que para cualquier persona sería un contratiempo como una oportunidad de crecer, es realmente un “game changer”.
Así que la próxima vez que tengas que tomar las escaleras, te quedes estacionado muy lejos o no tengas agua caliente, tómalo como una gran oportunidad para empezar un nuevo hábito y poco a poco buscarás hacerlo más frecuentemente.
Nos vemos la próxima semana 🦥